50 años después

Si bien algunos tienen la idea que el periodismo solo puede tratar del presente, no siempre es así. Y no debería serlo. Sobre todo en un país como el nuestro donde la memoria es importante para resolver el conflicto. En NPR entienden la importancia del pasado para comprender y cambiar el presente. En ese espíritu hay una serie llamada The March on Washington at 50 que cuenta, a través de varios reportajes, lo que pasó hace 50 años en Estados Unidos en medio de las protestas sociales.

Entre todos los reportajes hay uno que a mi parecer resalta. Una niña estuvo marchando y su cara terminó siendo el centro de una foto reconocida. 50 años después ella no recuerda que se la hubieran tomado. Además, ésto lo están usando para un proyecto llamado The Race Card Project, donde se invita a la gente a escribir una frase sobre raza e identidad cultural.

Advertisements

One Comment on “50 años después”

  1. Jimena says:

    Muy buen recomendado, gracias por compartir, Jose Luis. Ojalá tomáramos la idea para, como dices, contar todas las historias de memoria que tenemos pendientes en Colombia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s