Dr. Mike Evans

La mayoría de profesionales de la salud consideran que la educación al paciente se debe impartir desde las instituciones o los médicos. Si bien esto es importante, otros profesionales como el Dr. Mike Evans piensan outside the box y creen que la educación en salud debe ofrecerse de par a par (peer-to-peer); de hijo a padre, de amigo a amigo, etc.

El Dr. Mike Evans es un médico y docente quien, en palabras de él mismo, le gusta crear y curar medios que ayuden a la gente a tomar buenas decisiones sobre su salud. Su equipo está compuesto no por doctores, enfermeros o farmacéuticos, sino por creativos, ilustradores y cineastas que cuentan historias basadas en evidencia científica de la mayor calidad. Estas historias pretenden ser una experiencia innovadora que encaje con el modo de aprender de la comunidad y que posea los elementos emocionales necesarios para generar un cambio hacia estilos de vida más saludables.

Basado en el hecho de que si empacamos el conocimiento en envoltorios más atractivos “sucederán cosas”, el Dr. Evans y su equipo crearon una especie de Facultad de Medicina en YouTube que ha recibido más de siete millones de visitas de todo el mundo (http://www.youtube.com/user/DocMikeEvans).

Les comparto el enlace de su video más popular, ‘23 and 1/2 hours: What is the single best thing we can do for our health?’, que ha revolucionado el cuidado de la salud de par a par: http://www.youtube.com/watch?v=aUaInS6HIGo&feature=c4-overview-vl&list=PL4TcyUrQ3YhJ4X5kajWcx9myxoLfx_zt-. El video ha sido visto por más de 25.000 personas al día desde que se publicó en diciembre de 2011 y está siendo traducido a más de siete idiomas: ¡VÉANLO!

Adicionalmente, en la página http://www.myfavouritemedicine.com/, el Dr. Evans cura la mejor información en salud disponible en línea y ofrece videos, podcasts, una lista de los mejores sitios en salud, una sección titulada ‘5 minute Med School’ en la que a través de PDFs explica con brevedad una serie de enfermedades, y otra de nombre ‘Hand picked health’ que utiliza infografías para el mismo fin.

Advertisements

One Comment on “Dr. Mike Evans”

  1. Jimena says:

    Interesante, Laura -Sí me ví el video que recomendaste y me alegré de tener perro. Pero la idea del post era recomendar una pieza de audio, es decir radio o podcast, sin imagen…
    Por lo demás, estamos de acuerdo en que narrativamente funciona a pesar de que me parece que la ilustración está un poco cargada de texto. Gracias por compartir.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s