Petrodólares para los nostálgicos

Leyendo algunos de los comentarios a la nota del NY Times, veo que algunos que eventualmente verían Al Jazeera América en el momento en el que esté disponible, serían personas nostálgicas de épocas doradas del periodismo televisivo en Estados Unidos.  La pregunta sería: ¿qué clase de público estará disponible para ver Al Jazeera? Un público muy especializado, el consumidor habitual de noticias que busca el buen periodismo para sentirse informado y así opinar en debates con amigos. Las ventajas, si este canal sabe aprovechar este público, es que tendría un público fiel a sus informaciones (algunos de los comentarios en el artículo apuntan a que Al Jazeera fue consultado para buscar un punto de vista distinto al de las cadenas habituales).

Sin embargo, el temor está en saber qué tanto se diferenciará Al Jazeera America de Al Jazeera English. Si yo quisiera seguir aprovechando la ventaja de tener el público fiel que ha buscado Al Jazeera, trataría de ofrecer un contenido similar. Pero puede pasar que en el afán de agradar al público -políticamente correcto- norteamericano, para disolver los rumores (que no son rumores) del apoyo de los dueños del canal a extremistas, se vuelva “una cadena más”.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s