El periodista DJ una voz propia

Tanto un periodista como un DJ tienen la capacidad de generar un movimiento de masas, claro cada uno en su particularidad.

El periodista con sus palabras logra mover sentimientos, mover ideales, mover lo mas profundo de las fibras de los lectores, escuchas, de su publico; Pueden influir en las tendencias sobre de votacion, niveles de favorabilidad de los gobiernos, temas culturales, en fin todos los aspectos de la vida.

Mientras que un DJ al poner su música también pude influir en nuestros sentimientos, si estamos contentos, vamos a una fiesta y oímos música que nos genera recuerdos y un sentido de cierta pertenencia a algo, y especialmente ellos modifican creaciones, dandoles un toque particular, mejorando muchas veces y llevando la musica a niveles diferentes.

Podemos decir que un periodista se convierte en un DJ dando pie a que su publico tenga recuerdos o sentimientos a través de la narración de historias propias o producidas a través de terceros, estamos creando sobre lo creado.

Creería que este formato transmedial es una evolución al periodismo mismo, decir algo basado en lo que otros dijeron, como nos expone Omar en su publicación, un periodista artista que permite que el periodismo tenga más facetas. Ser un periodista DJ me permite a través de otras voces tener una voz propia.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s