Por algo se empieza

Desde hace dos años, la revista ‘Gatopardo’ viene subiendo algos podcasts de entrevistas y diálogos con escritores que hablan de sus procesos y técnicas para llevar a cabo su oficio. Por esta sección han pasado reconocidos cronistas como Leyla Guerriero o Alberto Salcedo hablando de sus experiencas en el Periodismo.

Considero que esta es una buena forma para que los medios divulguen algunos de sus contenidos, especialmente en América Latina, y más especialmente en Colombia, donde hace falta difundir más narrativas que ayuden a construir memoria.

Otra iniciativa que ha llamado mi atención en los últimos años es Radio Cápsula, un proyecto paisa que desde hace nueve años viene trabajando con música independiente, para audiencias enfocadas en lo colaborativo, a partir de los principios de la cultura libre. Funciona con licencia de Creative Commons, y su objetivo principal es ayudar a los músicos independientes a difundir sus creaciones, sin ningún ánimo de lucro, pues están en contra de las dinámicas comerciales de la industria musical. Su emisora transmite música independiente las 24 horas, y su comunidad está integrada principalmente por proyectos planteados desde la cultura libre.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s