Caminos de conciencia

El objetivo de mi proyecto es agregar y producir contenidos relativos al crecimiento personal. En particular, se van a agregar contenidos de diversos maestros espirituales contemporáneos; de personas que trabajen con técnicas encaminadas a mejorar la salud emocional y mental de las personas; y de blogs o páginas en las que se produzcan contenidos afines (aquí una pequeña prueba del proyecto). Además de los contenidos producidos por los maestros (o por las personas que trabajan con técnicas), habrá una sección de noticias dedicada a acontecimientos relacionados con el crecimiento personal (sobre todo en Latinoamérica y España); un ejemplo de noticias de este tipo sería el cubrimiento de eventos como El Planeta Medita por la Paz de Colombia 2013, que en Bogotá tuvo lugar en la Plaza de Bolívar el sábado pasado y que se desarrolló de manera simultánea en más de cien países.

Se agregarán contenidos en texto y en video, y aquellos que no estén disponibles en español serán traducidos o subtitulados. En el caso de los videos, también se realizará el trabajo de tomar conferencias o charlas largas y dividirlas en videos cortos de cinco minutos o menos, con el fin de que sean fáciles de ver.

Se buscará que la audiencia participe calificando los contenidos, solicitando los contenidos (por ejemplo, pidiendo que se hagan traducciones del trabajo de algunos maestros específicos) e incluso realizando traducciones y subtitulaciones. Cuando haya suficientes contenidos agregados, serán clasificados para que la audiencia pueda buscar por temas (por ejemplo, contenidos que pueden ayudar a mejorar las relaciones personales, la situación laboral, etc). Además, habrá un blog paralelo en el que escribiré reflexiones semanales que también aparecerán como contenidos originales en el agregador.

En cuanto al modelo de negocio, además de la publicidad que se pueda poner en la página (se publicitará ante todo libros y eventos de maestros espirituales) pienso centrarme en una cuenta de Twitter. Esta cuenta tendrá tres funciones. Por una parte, servirá para difundir los contenidos del agregador. Por otra parte, será una cuenta destinada a poner frases de motivación y crecimiento personal (muchos de los tuits serán frases breves de diversos maestros). Finalmente, cuando haya suficientes seguidores se comenzará a cobrar por tuits y retuits de manera semejante a las cuentas que expuse en una reflexión anterior.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s