Medio hiperlocal con pretensión de consola para DJ

El barrio La Macarena carece de un medio de difusión por el cual se den a conocer las actividades, en su mayoría culturales, organizadas por la comunidad en general, pues hay desde obras en el teatro hasta encuentros culturales organizados por vecinos. La inspiración para llevar a cabo el proyecto es la misma naturaleza del lugar, caracterizado por una movida cultural que data desde sus inicios, después de construidas las Torres del Parque, cuando arquitectos, artistas, periodistas, estudiantes, etc. empezaron a poblar el espacio.

El proyecto está dirigido a una audiencia de 28 a 60 años, interesados en integrarse a las actividades del barrio. Se desarrolla dentro de siete secciones: Planes, que incluye la agenda cultural y comunal; Personaje, que toma un habitante del barrio para entrevistarlo o hacerle un perfil; Sitio, que es uno de los canales de sostenimiento, pues consiste en publicitar los establecimientos comerciales del lugar y difundirlos por fuera del barrio; Yo recomiendo, un espacio para que la ciudadanía haga comentarios de interés general; Historias vecinas; un espacio para el desarrollo de la labor periodística, no solo de la directora, sino de los interesados; opinión, donde se haga agregación de contenidos disponibles y propios —blogs también, por ejemplo—, y la sección de clasificados, que está en duda si deba ser otro canal de sostenimiento.

A pesar de ser un proyecto sencillo, bien es una oportunidad para desempeñarse en rol de periodista DJ y encontrar puntos en común con la audiencia, que en el caso de La Macarena facilita muchísimo más esa labor.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s