Para el video-periodista

En el semestre descubrí Story Hunter. Este servicio conecta a los video-periodistas aficionados o profesionales de todo el mundo con publicistas y expertos que pueden aceptar (o rechazar) sus propuestas para una historia o documental. La tendencia es interesante porque no es para cualquier video-periodista ciudadano, sino para los que ya tienen un poco más de cancha y han producido material de no ficción de alta calidad.

El sistema de Story Hunter es muy particular. Una vez aceptado el periodista a la red, accede a una serie de tareas disponibles en su región, que son como oportunidades de trabajo. Se trata entonces de una empresa, muy meritocrática por cierto, especializada no sólo en periodismo de noticias e investigación sino también en géneros como el documental, el perfil y lo que ellos llaman “detrás de las noticias”.

Si Story Hunter aprueba una propuesta, no sólo le paga al profesional por producirla sino que ofrece sus servicios de producción y edición. Más que un estudio en línea, esta tendencia es interesante por el tipo de periodismo que fomenta y la comunidad de usuarios que crea alrededor.

Es un paso más hacia la “desmasificación” del periodismo, como diría Juan Fernando Giraldo, ya que permite que el buen contenido sea remunerado y llegue a medios masivos como The Economist, Miami Herald, AOL, Yahoo News, entre otros.

Otra de las grandes cualidades de esta tendencia es que la empresa se encarga de los asuntos de ventas y distribución. La historia puede estar en cualquier idioma y ellos la mueven en los niveles regional y global.

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s